El Blog

Sindicación


Visita mi página en Lingua Latina in ESO
Alojado en
ZoomBlog

Noticias educativas

Logo Docencia.es

Empieza el bachillerato online en Canarias

Por kompass - 21 de Septiembre, 2006, 14:26, Categoría: Noticias

"El CEAD de Santa Cruz de Tenerifey el CEAD de Las Palmas de Gran Canaria centros públicos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, especializados en la enseñanza a distancia, lanzan este curso la oferta del Bachillerato por Internet, pionera en toda España. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Dirección General de FP y Educación de Adultos y es la primera de este tipo que se desarrolla en todo el país en el ámbito no universitario. Se desarrolla a través de Internet por lo que no se requiere la coincidencia de profesor y alumno en el espacio ni en el tiempo, por ello esta oferta, que tiene plazas limitadas, se destina prioritariamente a las personas que vivan en sitios apartados de los centros de enseñanzas y tengan dificultades de algún tipo para acudir regularmente a clase.

Características del nuevo Bachillerato "on-line"

 Se imparte en la modalidad on line, a través de un aula virtual especialmente diseñada para ello  El alumnado, puede seguir el curso desde su propia casa, a su ritmo de manera personalizada. Para ello cuenta con la orientación y apoyo sistemático de profesorado especializado, a través de un aula virtual especialmente creada para ello, donde el alumnado puede acceder a los distintos recursos y herramientas que le permiten el desarrollo dinámico e interactivo del mismo. Además, dispondrá de un equipo de acción tutorial integrado por tutores de materias, tutor de grupo y tutor de apoyo técnico. Como en otros modelos de enseñanza de adultos, se conservan las materias ya superadas y el alumno puede matricularse en el número de materias que desee, hasta un máximo de ocho.

Requisitos

La oferta, que se inicia con el primer curso de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales, cuenta con un número limitado de plazas. Los requisitos de los alumnos interesados son: tener el título de Graduado en Secundara, o de FP de 1er. grado o de Ciclo Formativo de grado medio y disponer de ordenador y conexión a Internet.

Flexibilidad para alcanzar una titulación oficial.

El Bachillerato por Internet completa la oferta del CEAD, antiguos IBAD    referente obligado en la educación de adultos en nuestra comunidad. Cuenta conn una larga trayetoria y cada año acuden a cada uno de estos centros más de 1600 alumnos para la enseñanza formal y  otros 300 para cursos no reglados. Generalmente se trata de personas mayores de 18 años que no culminaron sus estudios en los IES y buscan un sistema más flexible que les permita compaginar sus estudios con sus horarios de trabajo y la atención a sus familias. Su oferta, que se distribuye en un amplio horario de mañana y tarde-noche, incluye el Bachillerato a distancia en todas las modalidades con apoyo tutorial en el centro cada semana, Secundaria para personas adultas, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior a distancia de la rama de Administración y Gestión y Enseñanza oficial de Inglés a distancia That´s english!.Todos estos estudios conducen a los títulos oficiales correspondientes. Además el centro cuenta con un Aula Mentor con una oferta de más de 70 cursos diferentes, cursos de preparación para acceso a ciclos formativos, y a la Universidad, así como diversos cursos no reglados destinados a la población adulta."

Pues eso, ya lo he dicho, a partir de aquí hay que echar a andar...

Permalink :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Blog alojado en ZoomBlog.com