El Blog

Sindicación


Visita mi página en Lingua Latina in ESO
Alojado en
ZoomBlog

Noticias educativas

Logo Docencia.es

web 2.0: sumar, multiplicar y... simplificar

Por kompass - 31 de Marzo, 2007, 11:17, Categoría: Web 2.0


Tengo abiertas ahora mismo 5 pestañas en mi navegador para poder hacer frente a lo que quiero comentar. Desde luego mi lector de feeds es simplemente voraz y mi lista de marcadores, aun con carpetas, empieza a ser innavegable, aunque para algo tengo, como cada hijo de la web 2.0, un maravilloso delicio.us, con una nubecilla de tags cada día más mona, y un nuevo Clip, por no hablar de blinklist, mi multiply, etc. (Ah la de tiempo que me va a llevar meter todos estos enlaces...).
Pero no puedo dejar de reconocer que estoy echando de  menos la navaja de Ockham, ese que dijo: entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem. (No hay que multiplicar las cosas, más allá de lo necesario). O dicho de otra manera, más postmoderna, que menos es más. No es una suiza multiusos, sino la navajita de cachas plateadas, certera y concisa, propia de poemas lorquianos, a veces preciosa como los naifes canarios.

Y es que últimamente, de la mano de Pedro, he estado frecuentando algunas redes sociales. Pero qué pasa con las redes sociales, pues que es como cuando te invitan a una fiesta y no conoces nada más que al anfitrión. Vale, entras, saludas, participas según se espera -depende del tipo de fiesta - pero a no ser que tengas una suerte especial, te quedas con la impresión de "¿eso es todo?" o peor aún: "¿Estaré haciendo algo mal? ¿Me estoy perdiendo algo?... ¿Por qué no ligo?... Seguro que me he puesto la ropa equivocada..." 
Pues , para alivio mío, algo parecido es lo que comentan en e-learning Technology, el entretenido blog de Tony Karrer. Al fin y al cabo estos espacios te ofrecen algo que por lo menos yo ya tengo: tengo mi blog y mis feed, mis tags, mi flickr... bueno no tengo un foro, pero sí varias listas y no pocos correos... Así que para qué más. En todo caso sí podría pensar en la posibilidad de crear un espacio de esa naturaleza para un proyecto concreto, o incluso para crear con alumnos con perfiles determinados una comunidad virtual. En fin, que como pasa muchas veces vemos la herramienta, la probamos y cuando la necesitemos ya llegaremos a ella. Algo así me comentaba también un alumno de los itinerarios de los cursos de Perfiles de especialización en elearning: no le pillaba el punto al delicio.us...

Y cada día descubro dos o tres novedades y es difícil decidir si realmente merece la pena echarle tiempo y ponerse a probar. Algunas son pijadas, simplemente simpáticas, como la que les pongo aquí, mi pequeño homenaje a Chiron. , verdadero espacio social donde exploramos juntos las herramientas web 2.0 y aprendemos a usarla para eso que llaman elearning 2.0, de lo que hablaremos un día.

(Si yo lo que quiero es aprender  a manejar bien las imágenes.)



Permalink :: 9 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Blog alojado en ZoomBlog.com