El Blog

Sindicación


Visita mi página en Lingua Latina in ESO
Alojado en
ZoomBlog

Noticias educativas

Logo Docencia.es

Del dicho... al blog

Por kompass - 19 de Abril, 2007, 22:25, Categoría: Web 2.0

O por decir de otro modo, "no lo digas... blogéalo". Hoy he estado en las Jornadas de Insulae, Asociación Canaria de profesores de clásicas, que giran este año en torno a la diversidad cultural. Y hemos visto y hablado de muchas cosas y, por supuesto, también de la web como espacio para colaborar, relacionarse, comunicarse, conocer y, por tanto, aprender. Es decir, de la web 2.0 y de lo que llaman elearning 2.0.
El proyecto Chiron estuvo, por supuesto, presente, no como contenido en si mismo, sino como un ejemplo de lo que personas dispersas geográficamente pero conectadas por internet podrían llegar a crear juntas. Y como un referente de contenidos educativos que tengan un carácter multilingüe, colaborativo, basados en el copyleft, con posibilidad de suscripción (sindicación por feeds), organizados entre todos por etiquetas (tags), compartidos, y, sobre todo, disponibles para usar. Estás ideas están recogidas en esta presentación, que no he podido insertar no tengo ni idea de porqué.  
La mañana se cerró con la improvisada actuación del "dúo Pimpinela", es decir de Iván- Kerberos, que hacía de chico duro tecnófobo a mucha honra (qué buen actor), y de Olga-Ariadna, que en plan chica dulce intentaba desmontar todos los argumentos que le ponía por delante para evitar tener que usar las TIC en el aula... (Al final se terminó, como los buenos pianistas, tocando el teclado a cuatro manos, o casi.)
Si a eso le añadimos una comida en buena compañía en la tasca que nos recomendó Fela, las experiencias que otros compañeros compartieron con nosotros... ¿Qué más se puede pedir?
Pues sí, puestos a pedir, podríamos haber pedido un blog hecho para las jornadas, o un curso semipresencial con taller de uso de herramientas web 2.0 ¿Y lo divertido que habría sido ir subiendo las fotos o el video de algún ponente a medida que avanzaba la jornada?....
Tenemos mucho por  hacer, por descubrir, pero por lo menos estamos avanzando en ello.

Y como hay que cumplir con la promesa dada, por el viernes a alguno de los asistentes se le ocurre ver qué pasa en los blogs, pues que se quede con la sonrisa del buen recuerdo -al menos para algunos- de la jornada anterior.

Ah y gracias a Celso y Paco Felipe por cuidar tan bien de todos los detalles. Pero a la próxima tomamos Internet.

Permalink :: 4 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Blog alojado en ZoomBlog.com