El Blog

Sindicación


Visita mi página en Lingua Latina in ESO
Alojado en
ZoomBlog

Noticias educativas

Logo Docencia.es

La Universidad de Salamanca recibe el Premio a la Excelencia en Elearning en Online Educa 2007

Por kompass - 11 de Mayo, 2007, 19:36, Categoría: Noticias

El pasado día 9 de mayo en el congreso Online Educa de Madrid se concedieron los Premios Iberoamericanos a la Excelencia en Elearning. El objetivo de estos premios es  identificar las mejores prácticas de e-learning entre los distintos sectores de actividad, tanto en el sector corporativo, en la administraciones públicas, entre los agentes sociales, soluciones de alcance para Iberoamérica  como en el sector de educación. Para ello se tiene en cuenta una serie de criterios, que son:  el alcance de la solución, por número de participantes, la tasa de finalización, el uso de novedades tecnológicas y metodológicas, el impacto de la formación en los participantes, su nivel de satisfacción , la satisfacción de los organizadores con los resultados y la adecuación del programa formativo a los objetivos de la organización que lo promueve. Este año en el apartado de Educación el Premio ha recaído en el Grupo de Investigación e Interacción en Elearning de la Universidad de Salamanca.

Recogió el galardón, el profesor Dr. Francisco García Peñalvo, vicerrector de Innovación Tecnológica y director del mencionado grupo de investigación,  responsable de iniciativas formativas de enorme prestigio internacional, entre las que destacan el Diploma de Formación Continua "Tutor online", que dirige el Dr. López Eire y coordina el Prof. Antonio Seoane, o los Títulos Propios de Experto y Máster en eLearning, dirigidos por el Dr. García Peñalvo en colaboración con la empresa spin-off de la Universidad de Salamanca, Clay Formación

Además de la Universidad de Salamanca, resultaron premiados COMFIA-CCOO, Guardia Civil, Indra y Correos en las demás categorías. Las iniciativas premiadas de la Universidad de Salamanca destacan por su gran calidad y la innovación metodológica de su modelo formativo, motivo por el cual recibieron esta importante distinción que reconoce la labor de las iniciativas más sobresalientes del contexto iberoamericano.

 

"Este premio supone un importante reconocimiento a la labor del GRupo de Investigación en InterAcción y eLearning en pro de la difusión del eLearning como una modalidad formativa en la que además de su importante componente en cuanto a flexibilidad y conciliación de la formación con la vida personal y profesional, se implanta un sistema de calidad docente que descansa en la figura del profesor/tutor con centro en el aprendizaje, de forma que la tecnología se convierte en un medio y no en un fin", según explica García Peñalvo.

Fuente: Universidad de Salamanca

Desde aquí felicitamos a todo el equipo de GRIAL y Clay Formación, con los que tengo  la suerte de haberme formado como tutora online en 2004.  Ojalá tengamos muchas ocasiones de colaborar con iniciativas formativas de esta calidad y prestigio.Por supuesto, tras la obtención de este reconocimiento hay muchas horas de dedicación para hacer posible el aprendizaje de cada participante.

Las caras de ilusión de Edu, Fran, Antón, Ángeles, Francis y Ramón, bien ratifican lo que digo.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Blog alojado en ZoomBlog.com