El Blog

Sindicación


Visita mi página en Lingua Latina in ESO
Alojado en
ZoomBlog

Noticias educativas

Logo Docencia.es

La noticia de la semana

Por kompass - 25 de Mayo, 2007, 16:45, Categoría: General

Los hijos de algunos amigos míos, todos profesores, acaban de terminar el bachillerato durante esta semana. Cada uno de ellos lo vive a su manera. "Pobrecilla, se lo ha currado", "Estoy tan orgullosa de ella", "He cosido hasta las tantas para su traje de graduación"o "La semana que viene me tengo que ir a Madrid a buscarle Colegio Mayor"... Y en cada uno de ellos un brillo en los ojos de satisfacción personal, de legítimo orgullo. Yo también me he sentido orgullosa de ellos, porque sé que son padres responsables, profesores interesados en hacer bien su trabajo, personas, al fin y al cabo, que intentan hacer de su vida algo que tenga sentido para ellos y para los demás. Y desde luego ésta ha sido para ellos la noticia de la semana.

Y yo estoy justo en el otro exrtremo. Mi hija empieza en septiembre su vida en el Instituto. Pienso en los años que pasará ahí. En todo lo que tendrá que aprender. Su sensibilidad emocional se desbordará muchas veces, su cuerpo le parecerá extraño. Se sentirá rara en su propia piel. Y tendrá su primera pandilla, sus mejores amigas, aprenderá a relacionarse con el otro sexo, empezará a salir con chicos, tendrá sus primeras relaciones. Se divertirá, llegará a casa demasiado tarde, o en estado lamentable, tendremos nuestras primeras discusiones en serio, tendrá que decidir qué hacer con el sexo, con el tabaco, con la bebida, con las drogas. Se esperará de ella que vaya pensando qué quiere hacer con su vida...

Todo eso tendrá que hacerlo ella sola. Será su vida y correrá necesariamente los riesgos que esto conlleva. Pero no estará sola. Sus padres tendremos que estar ahí, pero saber estar ahí a estas edades será complicado, será aprender a dar confianza y responsabilidad, cariño y discreción, enseñar a decir que no, a no traicionar sus propios sentimientos... a ser persona.

Pasará en el Instituto de los 11 a los 17 o 18 años, como mínimo. Y cuando acabe, espero poder hablar con mis amigos y decirles lo orgullosa que estoy de ella.



Permalink :: 2 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Blog alojado en ZoomBlog.com