El Blog

Sindicación


Visita mi página en Lingua Latina in ESO
Alojado en
ZoomBlog

Noticias educativas

Logo Docencia.es

Demanda contra la Consejería de Educación

Por kompass - 11 de Junio, 2007, 11:35, Categoría: Noticias

En la edición del sábado del periódico La Opinión publican esta noticia, relacionada con el post anterior en el que hablábamos de las modificaciones de notas en Bachillerato por votación.

Copio y pego:

Llevan a Educación ante la justicia por permitir aprobar a alumnos suspendidos

CC OO dice que la orden de la Administración es "contraria" a la LOE

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (CC OO) interpondrá un recurso contencioso administrativo contra la Consejería de Educación por dictar una resolución que va "totalmente en contra" de lo fijado en la Ley Orgánica de Educación (LOE), en relación con un documento en el que "da la potestad al equipo docente para cambiar las notas del alumnado de Bachillerato".

MARÍA PLASENCIA / SANTA CRUZ DE TENERIFE

Así lo expresaron ayer los representantes del sindicato, que aseguraron que "se presentará un recurso contra este dictamen de la Administración". Según explicó la abogada de la organización sindical, Dolores Rodríguez, "después de la reclamación de varios profesores", la Consejería de Educación dictaminó que "el equipo docente del centro puede decidir las notas del alumnado de Bachillerato, independientemente de la calificación que le dé el profesor".
Rodríguez explicó que "la situación se ha dado después de que se detectara en un centro que el profesorado aprobara a determinados alumnos en una materia concreta con el examen suspendido, incluso con notas muy bajas o entregados en blanco" y añadió que "lo más grave es que el profesor de esa asignatura se mostrara en contra de modificar su calificación".
Esta situación, según recalcó el miembro de CC OO, José Emilio Acosta, es "también es un atentando al derecho a la igualdad de los estudiantes", así como "un atropello al Estado de derecho, prevaricación y abuso de poder". Acosta recriminó a Educación que "defienda la calidad educativa pero luego firme barbaridades, como permitir que un padre apruebe a su hijo aunque no le dé clase" y señaló que "si por lo general, el porcentaje de aprobados al llegar a la Selectividad es del 80 por ciento, en el caso de estos alumnos se invierte, sólo pasan la prueba en torno al 20 por ciento".

Aprobar con un cero
Así, cerca de una treintena de estudiantes de Bachiller lograron superar el curso, algunos sin presentar el examen o sin aprobarlo, "porque el equipo docente lo consideró así", aseveró el secretario general de la Federación de Enseñanza de CC OO, José Ramón Barroso, quien añadió que "lo que nosotros estamos denunciando no es sólo esta práctica, sino que la Consejería de Educación lo permita". Para el sindicato "es grave que un profesor, que es el que ha impartido las clases, no pueda decidir la calificación final del alumno.y recalca que "esta situación es contraria al texto" de la LOE, que establece que "el profesor de cada materia decidirá, al término del curso si el alumno ha superado los objetivos de la misma".
Dolores Rodríguez mostró su preocupación de que "pueda pasar al revés, un alumno que apruebe una asignatura con un ocho, y finalmente se vea suspenso porque el equipo lo ha decidido así" y recordó que "este equipo es un órgano de coordinación, no un órgano colegiado y, por tanto, no debe tener capacidad de decisión".



Lo que no me puedo creer es que nadie tenga nada que comentar sobre este asunto.

Permalink :: 4 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Blog alojado en ZoomBlog.com