El Blog

Sindicación


Visita mi página en Lingua Latina in ESO
Alojado en
ZoomBlog

Noticias educativas

Logo Docencia.es

Blogs solidarios

Por kompass - 1 de Noviembre, 2007, 22:37, Categoría: Noticias

Acabo de recibir por parte de Luis una sorpresa: el premio a la Brújula como blog solidario.
La verdad es que me ha sorprendido mucho, porque si uno piensa en solidaridad, piensa en ONG como Amnistía Internacional o Médicos sin Fronteras, no en un blog mediano, de una profesora más... pero puede que la solidaridad haya que interpretarla también como una característica modesta, de andar por casa, una actitud de tener la mente despejada y la mirada atenta a lo que pasa, en cuyo caso solidaridad sí casaría en algo con lo que pretende este blog.

 
Las reglas de esta nominación son las siguientes:
  • Nominar a 7 personas que uno crea que tienen blogs solidarios y enviarles un correo electrónico para que se enteren del premio.
  • Los premiados deberán entregar el premio a su vez a otros 7 bloggers de su elección.
  • Los premiados deberán publicar un post en su blog, colocar la imagen del blog solidario es opcional.
Bien, pues como si de un meme se tratara, voy a elegir mis siete premiados. Desde luego me gustaría escoger a Ana, a Carlos, a Iaenus, a Sebastiá, a Álvaro y otros ilustres chironianos,  pero ellos ya han sido premiados. Sin embargo me doy cuenta de que en la blogsfera hay mucha solidaridad, mucho altruismo, ya que  no hacemos esto con ánimo lucrativo, sino como parte de una inquietud que nos impulsa.

Veamos pues:

  • La naranja del Azahar, delicioso blog del IES Azahar de Sevilla en torno al papel de la mujer (y del hombre) en nuestra sociedad, con una rigurosa mirada histórica y actual a la vez.
  • La bitácora de la bailarina. por el esfuerzo que hace esta joven bailarina por difundir un arte que a mí también me apasiona y que es un gran desconocido en nuestro país, pese a lo mono que queda llevar a las niñas a clase de danza...
  • Con Discentia me gustaría premiar a los responsables de las TIC de los centros educativos que, como Pedro, deben enfrentarse día a día a las contradicciones de un soporte tecnológico cada vez más abierto y accesible, suministrado por las rigideces burocráticas propia de nuestra administración. Me consta cómo se sufre en estos trances...
  • A la bitàcola de Joan Queralt, por su dedicación, persistencia y rigor en el desarrollo de la enseñanza virtual en medios no universitarios, como quedó demostrado en la organización de la sesión No-Uni de la última moodlemoot, a la que por desgracia no pude asistir.
  • A José Manuel, y a su Driza, que confieso no leer nunca, pero es que su autor sí que sabe de solidaridad diaria, doméstica, de esas de recoger lavadoras, pasear a la suegra, o tener la comida lista cuando llego a casa...
  • A Ramón y Eduardo, compañeros de Grupo de Investigación e Interacción en Elearning, para que se animen a seguir haciendo de aprender en red un sitio de difusión de las herramientas para las aulas virtuales. (Por cierto, Ana, ahí puedes ver un post sobre eXe 1.0...)
  • Y por último y desde luego no menos importante, a Garachico Enclave, del IES de Garachico, en el norte de Tenerife, por todo lo que hacen Amaya y sus alumnos. Esto sí que es un ejemplo de integración de las TIC en la educación y de muchas cosas más...
Y ahora me voy al Hilo de Ariadna, que también tiene premio, a nombrar otros siete...

Gracias Luis, sobre todo por invitarme a reflexionar sobre qué considero solidario.



Permalink :: 7 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Blog alojado en ZoomBlog.com