El Blog

Sindicación


Visita mi página en Lingua Latina in ESO
Alojado en
ZoomBlog

Noticias educativas

Logo Docencia.es

El bachillerato online no para de crecer.: Comentarios

Anibal | 2 de Junio, 2009, 12:35 | (Contacto, Página)

Gracias Olga por todo ;)
En esto del Bachillerato a distancia volvemos a caer en la misma rueda, que reinventamos una y otra vez. Es una pena que las administraciones no atiendan a lo que ya se ha hecho, a lo que ya ha fracasado, a lo que ya funciona; tendemos a reinventarnos de manera cíclica una y otra vez.

Me da rabia que tanto potencial como hay en nuestro país, se termine diluyendo en una tela donde cada uno hace la guerra por su cuenta. Lo que se podría hacer, por ejemplo en el caso que nos ocupa, si pusiéramos atrabajar juntos a Olgas, Pedros, Juanmis, Joanes, etc. etc. Llevo diciendo desde hace tiempo que canaria es pionera en estas lides y habría que escucharla; lo que tú consideras de alguna manera chapucero, seguro está a siglos luz de lo que nosotros pondremos en marcha el curso próximo. Experiencia de tres años en estas historias es media vida, y ese saber debería ser conocido.

Salud!



Anibal | 2 de Junio, 2009, 12:40 | (Contacto, Página)

POr cierto, con respecto a lo que me preguntabas por otro canal sobre las enseñanzas clásicas, según tengo entendido no están previstas en esta primera tacada, según lo acordado por las comunidades autónomas participantes.

Y es una lástima, sobre todo por lo que implica de convertir la enseñanza en algo estandarizado y encaminado a la obtención de títulos y derivados. Ojalá llegue el día en el que no importe la mayoría o lo de moda y sepamos ofrecer alternativas en las que podamos aprender de nuestras raíces o de cualquier otro elemento que nos enriquezca como seres humanos, por encima de lo que en cada momento sea considerado adecuado. Máxime cuando en enseñanzas on-line podemos abordar cuestiones impensables de mantener económicamente en presencial.

Un besazo.
Salud!



kompass | 2 de Junio, 2009, 13:16 | (Contacto, Página)

Ofrecer alternativas es precisamente el primer recurso para la atención a la diversidad. ¿Y qué hay más diverso que el aprendizaje adulto?. Además, no incluir determinadas materias puede suponer no solo impedir el acceso a determinados ciclos o carreras sino especialmente a todo un bagaje cultural, sin el que no somos nosotros mismos. Es como ahorrar en el chocolate del loro.
Gracias a ti, por ofrecer los documentos y recursos todo en abierto, algo que para nosotros era totalmente impensable.
PD. Yo en los blogs a menudo escribo como si estuviera de tapas con amigos como tú...y prefiero creer que no me lee nadie, porque si no, me acojonaría. Glubbbs.



ferragamoAdministrator | 16 de Abril, 2011, 5:15 | (Contacto, Página)

salvatore ferragamo is your best choice.ferragamo sale promotion now. Ferragamo Ribes Peeptoe Pumps will please you.



Anónimo | 21 de Julio, 2011, 9:37 | (Contacto, Página)

The quality of salvatore ferragamo is just superior to what you have dreamt of. Today owning a new and trendy looking salvatore ferragamo shoes are not only meant for the wealthy people. These are now made luxurious and affordable ferragamo shoes to reach out to every budget and range. You can just enjoy them by ordering ferragamo outlet online where you get the complete satisfaction and genuine quality at best possible rates. The finish, quality and designs you get from ferragamo shoes sale are really astonishing and you will love them all. Different styles and designs of ferragamo sale are now available to make your wrist beautiful. You can choose from the wide variety of Realiza un comentario Regresar al artículo | Inicio
Blog alojado en ZoomBlog.com