El Blog

Sindicación


Visita mi página en Lingua Latina in ESO
Alojado en
ZoomBlog

Noticias educativas

Logo Docencia.es

La formación online se extiende en la enseñanza secundaria: Comentarios

Joan Queralt | 17 de Septiembre, 2006, 17:07 | (Contacto, Página)

Ay, Olga, si yo te contara cómo van las cosas en Catalunya!

Este año se unen en un sólo organismo tres "patas" de enseñanza secundària: el Graduado en Educación Secundària (ESO pero para personas adultas), Bachillerato y algunos ciclos formativos de FP.

He visitado el enlace de Extremadura y allí han empezado formando al profesorado. Aquí no, se ha empezado montando el "invento" y, luego, si acaso, ya les daremos formación. Improvisación total de cara a las próximas elecciones (1 de noviembre).

El resultado, sin embargo, será muy bueno. Y no precisamente por los recursos que habrá invertido la administración, sino porque el profesorado creemos en nuestro trabajo y, contra viento y marea, lo tiramos adelante pensando, solamente, en no defraudar a los estudiantes.

Una más, y van...



kompass | 17 de Septiembre, 2006, 21:59 | (Contacto, Página)

Eso que comentas Joan es un mal endémico en nuestras administraciones... Menos mal que hay profesorado entusiasta, pero dar el salto de la comunicación presencial a la comunicación principalmente a través del aula virtual no es nada sencillo. No se improvisa. Y lo peor será no responder a las expectativas de nuestros estudiantes. Eso sí que me preocupa...



Pedro | 17 de Septiembre, 2006, 23:11 | (Contacto, Página)

Bueno, Joan, me parece que aquí, en Canarias, sin saber muy bien como será el parto, hemos optado por una solución mixta: se crea medio invento, casi indefinido, el Bachillerato por Internet, y se medio forma al profesorado, para no echar a perder su propia iniciativa. Eso sí, se sigue contando con el entusiasmo y el tiempo de estudiantes y docentes, para llevar el barco a puerto.

Y si no funciona, siempre se nos podrá redirigir al anterior sistema, y subastar esta aventura entre la iniciativa privada, que tantos dividendos puede conseguir.

Pero yo creo que esta aventura es imparable, y ya sea como enseñanza online o como apoyo al actual sistema, estos recursos tendrán que ser aprendidos, asimilados y empleados, en progresión geométrica, y quizá haya que empezar por el escalón más bajo, el de la propia práctica educativa, para convencernos y convencerles de su eficacia.



olga- kompass | 18 de Septiembre, 2006, 14:08 | (Contacto, Página)

En Galicia, también: http://www.elidealgallego.com/servlet/ContentServer?pagename=OpenMarket/Xcelerate/Render&inifile=futuretense.ini&c=CSINoticias&cid=1158017834990&t=NoticiaCompleta&edicionnav=1028218396342&arglink=nolink
He puesto el enlace en el artículo.
Esto parece aquello de ¡... tonto el último!



Pedro | 19 de Septiembre, 2006, 0:52 | (Contacto, Página)

Creo, Olga, después de bucear en tu enlace, que esa iniciativa gallega va más en facilitar la matrícula por Internet, que una verdadera plataforma educativa. Al menos yo no he sido capaz de encontrar referencias o publicidad en la página de la Consellería Galega, aunque debo decir que mis conocimientos de la lengua galega son mínimos. Pero, desde luego, esta será una carrera en la que todos se apuntarán.



José Miguel | 19 de Septiembre, 2006, 14:29 | (Contacto, Página)

No bastará con la buena voluntad de los profesores que estén implicados.... Lo peor es que si implantamos estos sistemas a tontas y locas (como parece que está ocurriendo) posiblemente seamos responsables del desprestigio subsiguiente si las expectativas no son cubiertas.
Y es que políticamente está de moda vender la educación on-line. Otro cantar será hacerla funcionar si no existe legislación adecuada, estructuras tecnológicas y sobre todo formación para los profesionales que deben intervenir.
Cruzo los dedos para que al final, como dice Joan, el resultado sea bueno.



cheap | 24 de Mayo, 2012, 8:33 | (Contacto, Página)

cheap puma shoes is exactly what you need in a casual, everyday life. Not only the beautiful outlook, but also its comfortable fit!If you want to pay low price and get your favourite puma shoes, here you will come true all:puma drift cat.puma ferrari.puma future cat.puma lazy insect.womens puma ferrari.womens puma future cat.womens puma lazy insect.



QQQ | 15 de Febrero, 2013, 21:32 | (Contacto, Página)

te punto antes de Lexi superó su Kristy choque despertó sexo gratis en pánico también.



Realiza un comentario Regresar al artículo | Inicio
Blog alojado en ZoomBlog.com